FANDOM

Desde su creación, el nombre del movimiento franjista ha sido objeto de revisiones en cuanto a su morfología. En particular, el uso de la j o de la g en el nombre ha sido motivo importante de discusión.

Franjismo Editar

Según aclamados lingüistas y literatos franjistas, la j del nombre se debería al origen léxico de la palabra. En efecto, franjismo deriva de Franje, nombre de su creador, que se escribe con j. Los partidarios de esta opción se denominan "jotistas". Otros tantos intelectuales, como Miguel de Unamuno, opinan que franjismo se debería escribir con j por una simple cuestión ortográfica y fonética.

Frangismo Editar

Por otra parte, los disidentes con algún tipo de tara mental que defienden que franjismo se escribe con g, se hacen llamar "geístas".

Convenio Editar

Pese a que el tema sigue candente, en el Nosecuantésimo Congreso Oficial Franjista (NCOF) se acordó que se usaría la opción de los jotistas ("franjismo") de facto, por convenio y de momento, pero sin ser totalmente reconocida como la forma correcta de escribirlo. Por tanto, en las entradas de esta wiki se utilizará la palabra frajismo, con j.

También en FANDOM

Wiki al azar